Upata. – Las aguas provenientes del sector La Carata, corrían por toda la calle principal, al igual que por el sector Alaska y entrada a Los Chorros, situación que estaba perjudicado no solo a los habitantes de esas zonas, también la capa asfáltica de la vialidad, por tanto, los moradores hicieron muchos llamados a las instituciones públicas para que prestarán el apoyo en cuanto a una canalización para que los líquidos tengan por dónde circular.

En este sentido, Lorenzo Espinoza, habitante en una de las comunidades dijo, “luego de muchos años de llamados, por fin nos atendieron, pero, los trabajos no fueron culminados, ya que sólo abrieron una pequeña zanja en la orilla de la calle principal y los escombros fueron dejados a un lado”.

Continúa el problema

También las familias solicitan que se construya una canalización en todo este tramo. SNPD Piar

Fernando Calma, ex concejal de la Cámara Municipal, manifestó que hacen dos meses y medios, una maquinaria de Fundación Yocoima, se presentó en la comunidad a darle respuestas a las solicitudes que hicieron los habitantes de tres sectores, los cuales hicieron los trabajos antes mencionados y no fue canalizado, así como fue solicitado por las familias, pues, abrieron una cuneta y echaron lo extraído a un lado”.

De esta manera, el declarante y los vecinos solicitan a funcionarios de Fundación Yocoima, trasladarse y retirar los escombros dejados, “porque está perjudicando a los habitantes que se dirigen hacia La Carata o Los Chorros, pues, al caminar por ese sitio deben cruzar la calle sobre unas piedras, otras personas se han mojado los zapatos, ya que ahora las aguas permanecen en la entrada del sector Los Chorros”, indicó Calma.

Soy Nueva Prensa Digital Piar

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store