Bad Bunny no para… Primero sus tenis, luego su debut en el ring de la WWE y ahora, pese a la incertidumbre de los eventos en vivo, el cantante ha anunciado una nueva gira. Sí, mientras la industria de los espectáculos multitudinarios explora alternativas para retomar sus actividades bajo las nuevas condiciones, el puertorriqueño ha dado a conocer que próximamente se le verá de vuelta ofreciendo presentaciones en vivo. 

El sorpresivo anuncio de la nueva serie de conciertos en vivo del intérprete llega solo días después de que debutó como “luchador”. Se trata de una nueva gira que contempla presentaciones en vivo por diversos puntos de Estados Unidos, todos en arenas con aforos para miles de personas. 

Bajo el nombre de “El último tour del mundo”, la nueva serie de presentaciones del ganador del Grammy, que lanzó su colaboración con adidas, incluye 25 fechas por distintas ciudades como Los Angeles, Seattle y Washington, D.C.  De acuerdo con el comunicado, las presentaciones se realizarán en arenas en las que usualmente se realizan eventos con miles de personas. 

Pero el regreso de Bad Bunny a los escenarios no será inmediata, ya que la nueva gira comenzará a realizarse a inicios de 2022, aunque una preventa para boletos iniciará en los próximos días. La gira comenzará el 9 de febrero del próximo año en Denver, Colorado y se extenderá hasta inicios de abril, cuando concluye con una presentación en Miami. 

El comunicado del anuncio no precisa algún formato especial ni alguna solicitud especial en términos de distanciamiento social, uso de cubrebocas u otra de las ya rutinarias medidas. 

Con el anuncio de su gira “El último tour del mundo 2022” Bad Bunny, que actuará en Narcos: México, se convierte en una de las primeras figuras en anunciar presentaciones en vivo en un momento en que muchos cantantes han apostado por promover presentaciones vía streaming y sin público alguno. Giras como las que Sebastián Yatra tenía prevista ofrecer en Estados Unidos junto a Ricky Martin y Enrique Iglesias han sido pausadas. 

Además de los conciertos y las salas de cine, la industria de los eventos en vivo (incluidos deportes y teatro) es de las que enfrenta mayores retos para tratar de encarar y subsistir a los embates financieros que ha implicado la pandemia. Broadway ha mantenido sus marquesinas apagadas y un plan de vacunación para los actores ha traído una nueva posibilidad de retomar actividades, ceremonias como los Grammy han incorporado la asistencia de celebridades en vivo y los organizadores de los Oscar 2021 planean algo similar. 

Sin embargo, el sector de los conciertos es de los que más incertidumbre presenta, con festivales de la talla de Coachella con sus eventos cancelados. Aunque han surgido alternativas como los llamados autoconciertos, ninguno ha sido tan masivo como las tradicionales giras. 

El anuncio del nuevo tour de Bad Bunny por Estados Unidos podría poner un freno a ello y sumarse a una lenta reincoporación de este tipo de eventos, que ya incluyen la reapertura de parques temáticos (Disneyland incluso estrenará Avengers Campus) y el anuncio de que la Comic-Con retomará actividades presenciales con un evento en noviembre. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store