Badosa

Indian Wells.-La tenista española Paula Badosa acaricia la gloria en Indian Wells tras derrotar en las semifinales a Ons Jabeur (doble 6-3 en una hora y 21 minutos) y jugará el domingo la final del torneo californiano ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Badosa puede convertirse en la primera española en llevarse el conocido como «quinto Grand Slam», ya que solo Conchita Martínez había llegado antes a la final (1992 y 1996) pero en ninguna de esas ocasiones se proclamó campeona.

Pese al claro y rotundo resultado de esta noche en la semifinal, Badosa sufrió para poner la guinda al encuentro ya que no pudo finiquitarlo hasta su sexta bola de partido.

De 23 años y número 27 del ránking WTA, Badosa ha tenido un 2021 sensacional que está culminando a lo grande con una impresionante actuación en Indian Wells.

Esta era la primera vez que disputaba el cuadro principal del torneo del desierto californiano y, en su espléndido recorrido a la final, solo ha perdido un set hasta ahora.

Por el camino ha derrotado a rivales de mucho pedigrí como la alemana Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam y exnúmero 1 del mundo) o la checa Barbora Krejcikova (tercera cabeza de serie de Indian Wells y número 5 del ránking en la actualidad).

Su gran paso por Indian Wells, en el que ha dado una exhibición de solidez y contundencia en su juego, también le podría abrir las puertas de las Finales WTA de Guadalajara (México) donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del mundo.