Con baja presencia de guayaneses en los centros de votación en la ciudad, marcó el comienzo del referéndum consultivo sobre la disputa con Guyana por el territorio Esequibo, que abrieron pasadas las 6 de la mañana.
«Poca la afluencia de personas que vinieron a ejercer su voto» dijo la coordinadora del centro electoral en la Escuela Técnica Comercial Andrés Bello, ubicada en Unare III.
«Por lo menos 10 % de las cinco mesas instaladas ya se ha cubierto», mencionó.
Así mismo, agregó que tienen la expectativa de que la cantidad de personas que se acerquen al centro de votación en horas de la tarde sea mayor.
«Esperamos que venga mucha más gente en horas de la tarde, debido a que muchos de ellos pueden tener diligencias que hacer en la mañana», continuó.
Además, señaló que únicamente en su centro existe una población de al menos 5 mil electores, de los cuales solo han asistido un 10 %.
Prohibieron labor de los periodistas en los centros
Sin embargo, en un intento del equipo de Nueva Prensa Digital de fotografiar y recoger material en los centros de votaciones, los militares y milicianos entorpecieron la labor.
Los funcionarios del Ejército Bolivariano alegaron que estaba prohibido tomar fotografías con cámaras y celulares, al igual que tomar vídeos de los centros electorales, pese a que periodistas del medio se encontraban debidamente acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Siendo esto una violación al principio de libertad de prensa y una obstrucción al trabajo de los periodistas para informar la situación y la densidad de personas en los centros de votación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!