Ciudad Bolívar.  Con el propósito de promover los lineamientos anuales de la Organización Mundial del Turismo, bajo el lema de este año 2021 “Turismo para un crecimiento inclusivo”, la Corporación Venezolana de Guayana a través de la gerencia de Turismo realizó una ruta turística dirigida a los abuelos y abuelas de la Fundación El Abuelo Feliz.

Los abuelitos disfrutaron de un interesante recorrido por el casco histórico de Ciudad Bolívar, en el que conocieron espacios culturares, históricos y recreativos, tales como El Fortín “El Zamuro”, casa de San Isidro, estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el jardín Botánico del Orinoco, casa Congreso de Angostura, la Plaza Bolívar y la casa prisión Piar.

Los integrantes de la Fundación El Abuelo Feliz fueron recibidos con alegría y música autóctona de la región Guayana, a cargo del patrimonio viviente del municipio Angostura, Rosa Isabel Díaz.

El gerente de Turismo de la CVG, Emilkes López, señaló que el programa turístico tiene como finalidad favorecer un envejecimiento activo, saludable, que se traduzca en una vida digna, plena y participativa de los adultos mayores, “por lo que las diversas actividades responden a los principios de recreación como un derecho universal, y a las orientaciones del titular del ente de desarrollo regional, Pedro Maldonado”.

A modo de información, López agregó que la Fundación El Abuelo Feliz nació en el año 1999, en el Centro Comunal Nicoletta Salinas Leoni de la CVG, con el objetivo de brindar a la tercera edad alimentación, asistencia médica, educación, recreación y cultura.

La actividad contó, también, con el apoyo del Instituto Nacional de Turismo, Instituto Nacional de Capacitación y Recreación del Trabajo, Inparques del estado Bolívar, la Dirección de Turismo del municipio Angostura, Confederación Bolivariana de Transporte, Milicia Bolivariana y las empresas tuteladas Cabelum, Sidor y Alcasa.

Redacción SNPD con

información de prensa CVG