Ciudad Guayana.- Los diferentes balnearios de Puerto Ordaz se planificaron para recibir a todos los guyaneses que, aprovechando las festividades, decidieron tener como escape de la rutina estos baños naturales cercanos a la ciudad, ante la imposibilidad de viajar fuera.
El equipo de Soy Nueva Prensa Digital recorrió algunos recintos dedicados a la actividad balnearia a lo largo de la Avenida Atlántico y así constatar cómo los diferentes lugares turísticos operan.
Mi Bohío Bello
Este balneario ubicado en la Avenida Atlántico es de los más antiguos, con 44 años de historia.
Abierto desde las 7 am hasta las 4 pm, no vio mucho el repunte de visitas esperadas en la víspera de carnaval.
«Desde el viernes confiábamos en el alza de los visitantes por el fin de semana largo, pero entre la lluvia y el desplazamiento hemos presentado poco afluencia», declaró José Elías Bello, dueño del balneario.
Con respecto a la ayuda que ha brindado el Gobierno, Bello destacó que la seguridad ha mejorado bastante, con la guardia costera y operativos haciendo recorridos por toda la zona.
A su vez, han pedido ayuda para mejorar la bajada que conecta la avenida con el río, mas no han visto participación de los entes encargados.
«Hace 3 semanas vino una inspección para ver el estado de la ruta, dijeron que vendrían con máquinas para aplanarla y aún estamos esperando. Todo lo hemos hecho a pico y pala», informó Bello.
El costo de la maloca en Mi Bohío Bello es de 15$, incluye parrillera.
Antony Campos, cliente regular del balneario, fue con su familia y elogió la tranquilidad y que siempre se pasa un buen rato.
En cuanto a la sanidad, los desechos son sépticos, teniendo prohibido cualquier tipo de contaminación al río y poniendo a disposición baños para los visitantes.
El Faro
Otro de los balnearios visitados fue El Faro, dirigido por Cándida Cabello y Henyerson Cabello.
Este mostró más afluencia de personas, estando abierto de 8 am a 5 pm.
Comparten lo mismo sobre el mantenimiento del camino que da al balneario, teniendo ellos mismo que conseguir las máquinas y el personal para aplanar el terreno.
La seguridad, según Cándida Cabello «La guardia pasa de cuanto en cuanto y ya las 5 de la tarde están pidiéndole a la gente que desaloje».
Entre los servicios ofrecidos, la maloca con wifi y parilla tiene un coste de 30$, mientras que la pequeña tiene un coste de 20$, además de ofrecer paseo en lancha por un monto de 10$.
Miguel fue a compartir con su familia por los carnavales, comentó que la hora de mayor afluencia era a partir de la 1.
Basura al entrar
En la entrada de los balnearios, transitando la avenida, a la altura de Altos del Caroní, se encuentra un vertedero público que es preocupante teniendo en cuenta el transito turístico de la zona.
Víctor Solórzano
Pasante
Fotos: Wuilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!