San Juan, Puerto Rico. La Selección Nacional Femenina dirá nuevamente presente en el torneo que reúne a los mejores combinados de América. Mientras continúan su preparación en el país, se dio a conocer el grupo y los rivales a los que enfrentará en la AmeriCup que se celebrará entre el 11 y 19 de junio en San Juan, Puerto Rico.
Esta noche a partir de las 9:10 pm, tendrá su primera prueba de fuego en el complicado grupo en el que quedó ubicado este quinteto femenino, cuando se enfrente al local, Puerto Rico.
Luego de haberse clasificado al torneo por el ranking FIBA, al estar entre los mejores posicionadas (4) de Sudamérica, Venezuela formó parte del bombo 5 por lo que fue una de las últimas en salir.
Existen 8 jugadoras de la Selección Nacional Femenina con experiencia en torneos FIBA Américas: Ivaney Márquez, Waleska Pérez, Roselis Silva, Daniela Wallen, Yosimar Corrales, Marielka Gárate, Siuly Marcano y Cynthia Polanco.
De las 8 jugadoras con experiencia en torneos continentales convocadas a la Selección Nacional Femenina, ya 5 debutaron con la Selección Mayor en los Juegos Bolivarianos 2017, y una más lo hizo en el Suramericano 2018.
Dicho esto, las guerreras criollas formarán parte del Grupo B y se enfrentarán Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana; en lo que serán cuatro duras batallas en la que esperan dar el máximo en busca de uno de los cupos a los cuartos de final.
Las estadounidenses fueron subcampeonas, mientras que las locales quedaron en el cuarto puesto en la última edición que también se celebró en Borinquen en 2019.
El Grupo B quedó compuesto por Canadá, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes y El Salvador. Las norteamericanas fueron subcampeonas y las amazónicas se quedaron con el bronce en 2019, por lo que en el papel parten como favoritas.
Venezuela no tuvo una buena presentación la última vez que estuvo presente en el torneo.
En Argentina 2017, las nuestras cayeron en los cuatro enfrentamientos que tuvieron, por lo que la meta para este certamen además de competir como lo ha recalcado el entrenador Eduardo Pinto, es mejorar con respecto a esa edición.
La preselección de 21 muchachas entrenó a doble turno bajo las órdenes del coach argentino y todo su cuerpo técnico, no solo en facetas deportivas, también en lo emocional, luego de más de un año paradas por la pandemia.
Redacción SNPD
con información de FVB
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!