Caracas.- Tiendas Balú ofreció este lunes unas disculpas públicas luego que la joven Kelly Ayary denunciara que le impidieron entrar a la sucursal del Centro Comercial Propatria, por estar en silla de rueda.
«Balú Moda rechaza cualquier acto discriminatorio, fundado en la raza, el sexo, el credo, la condición social o cualquier otro que menoscabe el derecho e igualdad dentro y fuera de sus tiendas», dice parte del comunicado que la empresa publicó en sus redes sociales.
En ese sentido, resaltan que son una marca «diseñada y construida para todos» y que lamentan la experiencia de la joven Kelly Ayary, «a quien se le prohibió la entrada a la tienda del Centro Comercial Propatria por acudir en silla de ruedas» y que por eso, ese hecho lo califican como «inaceptable» porque según «no corresponde a política alguna de la marca».
Al final de la misiva la tienda ofreció «disculpas públicas» a Ayary y a todos los ciudadanos que hayan sido afectados por esa situación y que «la inclusión« es uno de sus «valores fundamentales».
La joven Kelly Ayary se hizo viral en Twitter durante la tarde y noche de este domingo 29 de agosto tras denunciar el trato discriminatorio por parte de la tienda Balú que no la dejó entrar por estar en una silla de ruedas.
«Ustedes están viendo ahí a Balú, ¿no? yo iba a entrar a comprar y me corrieron porque no se puede entrar con la silla de ruedas. Las personas en silla de ruedas no pueden entrar a Balú», expresó Ayary a través de un video difundido en la red social Twitter, el cual se hizo tendencia, provocó el rechazo por parte de los usuarios e hizo la tienda se pronunciara este lunes en un comunicado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!