Caracas.- El Banco de Venezuela informó a través de su cuenta twitter, que «los movimientos en tránsito de los clientes se cargarán progresivamente».

La entidad bancaria explicó que debido al proceso de restablecimiento progresivo en su  plataforma, es posible que no se puedan visualizar algunas operaciones.

La institución agregó que «los movimientos en tránsito se cargarán progresivamente», mientras que el martes dijeron que continúan «procesando archivos para garantizar movimientos bancarios».

El Banco de Venezuela anunció el lunes que logró «el restablecimiento total de la plataforma y sistemas», tras el «ataque cibernético» que afectó durante cuatro días el servicio, pero 48 horas después los usuarios siguen presentando problemas.

Ataque

Nicolás Maduro aseguróe el ataque informático al Banco de Venezuela pretendía afectar la entrada en vigencia del bolívar digital, previsto para el próximo 1 de octubre.

Solicitó a la funcionaria de su administración, Delcy Rodríguez, mostrar las pruebas de los ataques terroristas a la plataforma del banco.

Agregó que «en las próximas horas sacaremos las pruebas del ataque informático contra el Banco de Venezuela. Este ataque no es solo crear molestia en el pueblo, sino contra el bolívar digital», dijo Maduro.