Caracas.- El superintentende de Bancos, Antonio Morales, informó este martes que las instituciones bancarias no prestarán servicio de atención al público el próximo jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre, por las adecuaciones propias de la reconversión. 

En entrevista exclusiva para Unión Radio, Morales indicó que las sedes principales, agencias, sucursales y taquillas, deben tomar previsiones para garantizar que todos los sistemas de pago electrónico se realicen. 

«Tenemos que trabajar sábado y domingo, hacer grupos de guardia, porque de otra manera no lo vamos a lograr. Así que hoy estoy haciendo entrega de la circular, donde se autoriza que las instituciones bancarias no prestarán servicio regular al público, pero deben garantizar todos los sistemas de pago electrónico, a excepción del momento en que entremos en el black out», expresó Morales. 

Asimismo, indicó que todos los bancos, sin excepción, a las 20 horas del 30 de septiembre, deben empezar con su sistema de adecuación. 

«Hay algunos bancos que han pasado dentro de sus planes una consideración de 10 horas y 12 horas, y otros que puedan estar por encima de esa planificación», agregó. 

En ese sentido, Morales dijo que han tenido importantes reuniones con el Banco Central de Venezuela y por su parte, considera que ha habido avance; aun así, pidió apoyo del sector bancario para lograr la meta. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store