Barrancas del Orinoco.- Ráfagas de disparos hicieron huir en estampidas a una multitud de personas que se concentraron frente a la Estación de Servicio El Aguilar de esta población ubicada en el municipio Sotillo del estado Monagas.
Ciudadanos despidieron el año 2021 en la calle principal de esta localidad, después de las 3:00 de la madrugada de este sábado 1 de enero de 2022, se oyeron disparos, efectuados por armas de alto calibre, se desconoce el número de personas heridas o fallecidas.
La información que se maneja de manera extraoficial es que existe toque de queda y la balacera aún persiste.
Población logró observar vehículos de la Guardia Nacional, al principio se indicó que el comando de la GN había sido tomado por grupos irregulares que arribaron en horas de la madrugada a Barranca del Orinoco, sin embargo, la situación fue descartada.
Según, bandas foráneas se han desplazado a sitios cercanos de Barrancas del Orinoco, para apoderarse de la zona, situación que el “sindicato” que domina el municipio ha enfrentado con sangre.
El tráfico de drogas, combustible, alimentos y otras cosas hacia lugares mineros es lo que se disputan en el mencionado territorio, enfrentamiento que ha generado muertes de inocentes.
Una fuente confiable indicó que hubo explosiones de granadas, también que dicho enfrentamiento se trasladó hasta otras comunidades del centro de la población.
Ninguna fuente oficial, ha confirmado la mencionada información, sin embargo, personas que viven en Barrancas, dan credibilidad a lo ocurrido.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!