Barcelona.-Barcelona ha hecho efectiva este viernes la opción de extensión del contrato del defensa Óscar Mingueza que tenía hasta junio de 2023 y su cláusula de rescisión se sitúa en cien millones de euros, según informó la entidad azulgrana.
Mingueza debutó con el primer equipo el 24 de noviembre de 2020, en un partido de la fase de grupos de la Champions ante el Dinamo de Kiev, donde los culés vencieron por 0-4 y se estrenó con una asistencia de gol a Martin Braithwaite.
Desde entonces, el defensa ha jugado 36 partidos en el primer equipo (24 en laLiga, cinco en Champions y en Copa del Rey y dos en la Supercopa de España) y se ha convertido en uno de los fijos en el esquema de tres centrales de Ronald Koeman.
En estos partidos, el ’28’ culé ha anotado dos goles (ambos en la Liga) y ha repartido tres asistencias. Además, de los 36 partidos disputados, ha sido titular en un total de 30 (2.692 minutos).
Óscar Mingueza es un producto genuino de la Masia. Ingresó en el equipo prebenjamín y debutó con el filial, el Barcelona B, con diecisiete años. En noviembre, Koeman se fijó en él y desde entonces es una de las piezas en sus alineaciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!