Barcelona, España. El ruso Andrey Rublev, verdugo de Rafa Nadal la semana pasada en Montecarlo, abrió este miércoles su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó con una victoria solvente por 6-4 y 6-3 en menos de hora y media, ante el italiano de la fase previa Federico Gaio, en un partido incómodo para el tercer favorito del torneo.
Rublev, número 7 del ránking ATP, debutó en Barcelona enfadado por un problema con sus raquetas, circunstancia que Gaio aprovechó para mantener sus saques hasta el 4-4 sin demasiadas dificultades aferrado a un juego eficaz.
El ruso, sin protagonizar una actuación brillante, fue capaz de romper el servicio del italiano en el momento decisivo del set, y lo cerró en 6-4.
Gaio pudo levantarse del golpe y logró una rotura para ponerse con 2-1 y saque en la segunda manga, pero, al verse por debajo en el marcador, el tercer favorito en Barcelona aceleró y no le permitió consolidar el ‘break’.
La reacción de Rublev fue demasiado para el 138 mundial, que vio cómo otra rotura le dejaba sin opciones ante el finalista del Masters 1.000 de Montecarlo de la pasada semana.
El número 7 de la ATP se enfrentará en octavos con el catalán Albert Ramos, al que ha ganado en dos ocasiones de las tres en las que se han visto las caras.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!