Ciudad Guayana.- Los cerros de desechos sólidos putrefactos están presentes por la calle, causando dificultad y molestias a los peatones y todas las personas que transitan esta avenida que comienza desde el Banco Caroní Frente al empalme de las Av. Dalla costa y la Av. Antonio José de Sucre, y culmina al encontrase con la Av. Manuel Piar.
Cada esquina, rinconcito, paradas de autobuses, y veredas adyacentes a esta avenida, están adornadas con basura y mal olor, provocando una alerta de contaminación, enfermedades y plagas para los residentes cercanos.
Vecinos se quejan porque ni en navidad cumplen con la responsabilidad de recoger y mantener la ciudad limpia.
La avenida Antonio Berrios, aparte de estar llena de innumerables bolsas de desperdicios, también luce con muchas malezas y botes de aguas negras por los acueductos y cloacas que están obstruidas en su totalidad.
Rut Martínez habitante de esta avenida y dueña de un puesto de venta de frutas, verduras y hortalizas, dijo que la población se ve obligada a buscar cualquier punto donde se acumule basura, porque en los urbanismos hace más de 3 meses que el aseo urbano no presta sus servicios. Provocando que desde que comienza el Colegio Nuestra Señora de Fátima hasta el frente al mercadito de El Gallo sea perceptible la suciedad.
Unos metros antes de llegar a la estación de servicio San Rafael, sentido Puerto Ordaz – San Félix, también se puede contemplar un gran montón de desechos apilados, que capta la expectativa de los que transitan a diario por este lugar, ya sea caminando, en transporte público o en carro propio.
“Me veo afectada directamente porque yo trabajo con comida y justo a mi lado tengo uno de los botaderos más grandes de toda la calle y por ende vivo en una constante lucha con las moscas, mosquitos y olores más desagradables” , aseguró Martínez.
Agregó que sus ventas han bajado notablemente pues “quien va querer comprar comida en lugar así tan desagradable”.
La comunidad responsabiliza a la Alcaldía de Caroní por tener “abandonada” no solo a esta avenida, sino a la única ciudad planificada de Venezuela, y exigen que den respuestas a sus llamados para que se hagan cargo del mantenimiento de la calles.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!