Ciudad Guayana.- La acumulación excesiva de basura se ha convertido en un problema para los residentes del bloque 31 en Unare, esto ocasiona que tanto los zamuros como indigentes se aprovechen de la situación para conseguir alimento.
El mayor problema ocurre cuando rompen las bolsas para conseguir ese objetivo, porque las dejan abiertas una vez terminan lo que genera mayor contaminación visual, malos olores y la atracción de muchos más zamuros a la zona.
Los vecinos manifestaron para Soy Nueva Prensa que el aseo no se ha presentado en las últimas semanas, por lo que esa acumulación de basura es inevitable y no tienen como solventar la situación por ellos mismos.
También agregaron que el monte se apoderó de las aceras y que era un peligro para los transeúntes porque podrían estar escondidos delincuentes esperando el momento perfecto para atracarlos.
En el bloque 30 de Unare se encuentran las mismas condiciones con un desbordamiento de basura excesivo y zamuros invadiendo los espacios, además que una guardaría cercana del lugar se encuentra en una situación deplorable por el monte.
Los residentes les exigen a las autoridades que se hagan cargo de la situación antes que se vuelva insostenible, además de hacer algo para dispersar a los indigentes que se reúnen en los basureros de la zona.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!