Ciudad Guayana.- En la avenida principal Monseñor Zabaleta, adyacente al Centro de Educación Integral Tumeremo en Puerto Ordaz, se evidencia los desechos sólidos en plena calle.
A simple vista se puede notar cajas de cartón esparcidas por la acera, maleza, moscas, y los malos olores que invaden a la comunidad de Villa Central y la UD – 220.
Quienes transitan por la avenida Monseñor Zabaleta, pasan por encima de la basura, debido a que está, sobresale a la calle por la cantidad de desperdicios que abandonan allí los foráneos.
Habitantes del sector UD – 220 manifestaron estar “cansados” de denunciar el hecho y de no recibir respuestas por parte de la Alcaldía de Caroní o del gobierno del estado Bolívar.
Es importante destacar, que en la zona afectada se encuentra a un lado un preescolar y a pocos metros está el Liceo Mireya Lugo Molina.
Marianela Guzmán, residente de UD – 220, aseguró que los camiones del Sistema Urbano de Procesamiento y Recolección de Aseo de Guayana (Supraguayana) pasan a diario, ven la basura y siguen de largo.
«Sinceramente ellos si pasan por aquí a diario, pero ven la basura y la ignoran; ya yo estoy cansada de denunciar está situación», dijo.
A causa de la falta de mantenimiento de limpieza en la comunidad, habitantes han recurrido a otras alternativas.
Una de ellas, es recolectar todos los desperdicios y quemarlos, pese a que ellos mismos podrían salir afectados por el humo.
Sin embargo, Guzmán contó que ya hace más de un mes que no limpian la avenida.
«Los vecinos y yo estamos agotados de limpiar las calles y que vengan personas de otros sectores e incluso del mismo sector, a botar basura en esta zona», expresó.
La comunidad en general hace un llamado a las autoridades gubernamentales y a Supraguayana, a cumplir con el mantenimiento de limpieza de la ciudad.
Esto, en vista de la contaminación que puede generar en las residencias, escuelas y puestos de comida.
Marianela Guzmán, preocupada por la acumulación de desechos sólidos en la avenida que se mezcla con aguas negras y animales muertos. Fotos: Níger
Diana Karina Medina
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!