Ciudad Guayana.- Desde varios meses las calles de Ciudad Guayana, se han convertido en un botadero de desechos y escombros debido a la falta de camiones de aseo urbano pertenecientes a la Alcaldía de Caroní, pues a pesar del esfuerzo que realizan para poder cubrir todas las zonas, no es suficiente.
Ante esta problemática muchas personas habilitan camiones para recoger la basura, pero siempre pidiendo una “colaboración”, sea de algún alimento “seco” o ayuda monetaria, sino existe ese intercambio, simplemente los desechos no se la llevan.
Esta concentración de basura ha permitido que los zamuros que antes estaban erradicados a las zonas habilitadas para descargar los camiones, ahora sean parte de la ciudad, creando un ambiente no sanitario para los guayaneses.
Las calles que se encuentran aledañas a la zona industrial de Puerto Ordaz, aunque no están aprobadas para eso, están siendo usadas como vertederos para basura.
En estos lugares, se concentran personas que buscan plásticos,cartón,hierro,o cualquier otra cosa para vender, y así poder conseguir un sustento para sus familias. Esta práctica se ha vuelto un negocio que ahora es más visible por la crisis económioca que vive el país.
Marian L. Resplandor
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!