Ciudad Guayana.-En un problema sanitario se ha convertido la basura en Caroní, sin que el alcalde Tito Oviedo y responsables del aseo urbano, puedan resolver.
Poca capacidad de respuesta, aunado a la falta de combustible genera una crisis de salud pública en la localidad.
Los desechos sólidos están en todos lados y a la vista de las personas que administran la ciudad; sin embargo, el aseo urbano posee pocos vehículos para recolectar la basura en el municipio.
Según, trabajador del aseo urbano, quien no quiso dar su nombre por seguridad, la situación de dicha dependencia es crítica para cumplir con el trabajo.
Los obreros no reciben implementos de seguridad, a sabiendas que el mundo existe una pandemia por el Covid19. Además, dijo que el ayuntamiento no tiene vehículos suficientes para hacer el recorrido en la urbe.
“Compactadoras que aún se encuentran operativas, son para recolectar los desechos del centro de San Félix y otros sitios que son prioridad para el alcalde”, acotó.
También apuntó que el mayor número de camiones tienen problemas mecánicos y otros están dañados, esperando por cauchos, repuestos u otro servicio.
Basura y agua
Los alrededores del acueducto de agua de la Hidrológica del estado Bolívar, frente de Los Alacranes, San Félix, se encuentran repletos de basura y la maleza hace lo propio.
Algunos comerciantes del centro de San Félix, pagan a personas para que los libren del desperdicio que producen en sus negocios.
Aquellos que hacen el trabajo se deshacen de la basura tras lanzarla a pocos metros del distribuidor que está a pocos metros de la comunidad San Rafael.
Claudia Mujica, una de las vecinas dijo que el bote de basura es un dolor de cabeza para los lugareños. “No podemos evitar la visita de roedores, cucarachas, moscas y otros animales que salen de la porquería que se acumula en este sitio”.
Exhortó al alcalde, pidió que tome los correctivos. Ella, aseguró que hasta los trabajadores de Supraguayana echan los desperdicios en las áreas verdes del referido elevado.Desechos sólidos en elevado del sector San Rafael, entrada del centro de San Félix. Fotos: Níger
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!