Ciudad Guayana.- La avenida Antonio de Berrios, en San Félix es la protagonista de un bote de aguas negras que permanece día y noche emanando gran contaminación y perjudicando a los lugareños por más de 20 años.
Las aguas putrefactas corren por la calle, obstaculizando de esta manera el paso de los peatones y ocasionando una alerta de contaminación para los que residen los sectores cercanos
Parte de la acera también se encuentra bloqueada por los desperdicios que colocan vecinos de la zona, lo que ha provocado un índice de enfermedades.
Ramón Rizzo, residente de Pinto Salinas detalló que el problema del desbordamiento de las cloacas cada día se intensifica y provocan múltiples consecuencias a cada vecino.
“Mi madre tiene 100 años de edad y tanto las cloacas como la basura le hace daño, hay muchas moscas y plagas”
En el sector los niños padecen de amibiasis, dengue y paludismo, explicó Rizzo.
De igual manera acotó que el servicio del aseo urbano tiene más de dos meses sin pasar por la calle en donde reside y eso hace que los mismos residentes coloquen la basura cerca de la avenida.
Los desechos sólidos están por todos lados de la ciudad
Basura quemada
Otra calle abandonada es Mariño, se puede visualizar montones de basura por la acera y frente de los negocios.
Algunos trabajadores de locales cercanos denunciaron que la situación se ha hecho costumbre entre los mismos pobladores que son los que acumulan el desecho sólido que generan y el aseo pasa y no recoge la basura.
Dicen que no les queda de otra que “quemar la basura”, para así evitar el bloqueo del tráfico y la proliferación de moscas.
A la altura de la Maternidad “Centro Medico Mariño” también se puede contemplar un gran cerro de desechos sólidos que logra captar la expectativa de los que transitan a diario por este lugar.
Afectados exhortaron al alcalde Tito Oviedo, también al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, para que organicen un operativo de limpieza en toda la ciudad para evitar de esta manera una epidemia de enfermedades en la urbe.
Aguas negras corren por la avenida Antonio de Berrios
Nuvis Navas (UBA)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!