El Palmar. – Un grupo de comerciantes del Mercado Municipal de El Palmar, municipio Padre Chien, denunciaron que en plena pandemia no recogen las basuras y motivado a eso se ha proliferado moscas y malos olores, afectando no sólo al personal que allí labora, también a los usuarios al momento de visitar ese espacio a comprar los rubros, donde la presencia de perros y animales roedores, también han invadido el mercado y se ha hecho un “dolor de cabeza”, para los adjudicatarios.
Para Nubia Gutiérrez, pobladora en el municipio, los espacios del Mercado Municipal se encuentran sucios, motivado a que muy rara vez llega el agua potable por tuberías, “tenemos que traer el líquido de nuestras casas para poder lavar las legumbres y así ofrecérselos a nuestras clientelas, el problema del servicio lo hemos denunciado en la administración pública, pero nunca se ha recibo respuestas”.
La basura es otro problema, “en ocasiones llega un camión en busca de los desperdicios, una vez que se marcha algunos adjudicatarios sacan sus basuras y la tiran en la parte trasera del mercado, señores debemos tener conciencia y no continuar haciendo esta acción”, detalló Gutiérrez.
Otras debilidades
Ana Lanz, habitante en el centro del pueblo comentó que desde hace mucho tiempo los baños no funcionan y están deteriorados, “las mujeres que trabajan en este espacio tienen que estar quitando baños prestado a familias que cercanas allí residen, para hacer sus necesidades fisiológicas, se debe recuperar este espacio de manera urgente, tanto las paredes, como la electricidad, agua potable, alumbrado y activar un plan de recolección de basura permanente”.
Asimismo, otros usurarios manifestaron que muchos vendedores instalados en las adyacencias del mercado, deben colaborar con la limpieza del lugar, porque a las 2:00 de la tarde, recogen sus mercancías y se marchan dejando las afueras llenas de basuras y desperdicios.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!