San Félix.-Vecinos del sector La Gallina, escogieron como depósito de la basura que producen en sus casas, la entrada de la mencionada urbanización. El desperdicio se mezcla con las aguas negras que bajan de varias bocas de visitas que colapsaron por falta de mantenimiento.
El problema aflora a un costado de la avenida Manuel Piar, a la altura del semáforo, en la isla de la calle. Zamuros y perros se pelean las sobras de los mortales que llegan a este lugar.
El espectáculo lo aprecian turistas y propios diariamente. A medida que pasa el tiempo el basurero crece sin detenerse, de no tomar los correctivos colapsará parte de la prolongación de la avenida Antonio de Berrio.
Carlos Segura, dice que no puede quedarse con los desechos en su casa porque generan moscas y atraen a las cucarachas, también a las ratas, “si el servicio del aseo urbano funcionara, todo sería diferente. Todos vienen a este lugar a botar basura, e incluso, llegan desde otros sectores”, acotó.
Son varias bocas de visitas rebosadas que se rehúsan a desaparecer, “tienen algunos años” es lo que afirma Carmen Segovia.
Una de las cloacas que emana olores putrefactos está en la calle Sorocaima, al lado de un negocio de aguardientes. Las aguas fecales se mezclan con los desechos sólidos y bajan por la avenida Manuel Piar.
Otro de los problemas es la maleza, hasta el presente no ha llegado a este sitio la gente del “Estado Mayor” de la gobernación del estado Bolívar, mucho menos el “Plan Juntos por Guayana” del alcalde Tito Oviedo.
A pocos metros del basurero está un hueco, los vecinos del sector Las Batallas, colocaron un aviso que dice “Peligro Cárcava”, hasta que apareció el orificio, ningún funcionario del gobierno local, mucho menos del regional se ha acercado para medir las consecuencias.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!