Caracas.- Funcionarios de seguridad incautaron este viernes municiones y todo tipo de armamentos en sitios estratégicos donde operan las bandas delictivas de la Cota 905, en Caracas. 

Reportes de medios nacionales indican que encontraron balas de alto calibre, anti tanques, rifles de largo alcance, recipientes repletos de municiones, una bazuca y hasta un cunaguaro bebé. 

El operativo policial en el que participan alrededor de 3000 funcionarios tomó gran parte de los sectores de la Cota 905, El Cementerio y El Valle, en búsqueda de los antisociales de las bandas que operan en estas zonas: El Coqui, El Galvis y El Vampi. 

La Ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó que en el marco de la operación fueron liberados varios ciudadanos secuestrados y que se ha incautado material militar. Asegura además que cuentan con «con apoyo logístico y financiero». Las bandas también están vinculadas al narcotráfico.

Una de las armas que llamó la atención fue un fusil Barret M99 que, según reseña El Nacional, cuesta cerca de 4 mil dólares en Estados Unidos. 

Como dato del periodista Andrews Abreu, El Barrett M99 está considerado como el rifle más poderoso del mundo. Perfora estructuras blindadas e incluso el cemento y es capaz de derribar aeronaves.

Cunaguaro bebé rescatado de una de las casas donde opera El Coqui. Foto: cortesía
Recipientes llenos de municiones. Foto: cortesía

Elías Rivas

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store