Fotografía de archivo del edificio del Banco Central de Venezuela (BCV). EFE/ Rayner Peña R.

El Banco Central de Venezuela (BCV) reveló este martes una «nueva oferta» de 200 millones de dólares de exportaciones de hidrocarburos, que se suman a 300 millones ya vendidos, completando la inyección de enero y primera semana de febrero.

En comunicado, el BCV detalló que, en coordinación con el Ejecutivo, apoya el sistema financiero para «complementar la oferta privada y fortalecer la economía nacional». Los fondos proceden de un acuerdo con EE. UU. por 500 millones, que comercializa 50 millones de barriles de crudo venezolano.

«Hasta la fecha, se han vendido trescientos millones de dólares derivados de hidrocarburos. Se encuentra en curso una nueva oferta de doscientos millones», indicó el emisor, sin precisar si coinciden con los 200 millones ingresados recientemente.

La Casa Blanca lo anunció el 15 de enero; Delcy Rodríguez confirmó el 20 que de los primeros 500 millones entraron 300. El BCV advirtió un «periodo de adaptación técnica» para nuevos mecanismos de seguridad en liquidación, y habilitará más instituciones para canalizar ingresos petroleros futuros.

Los fondos llegan mientras Rodríguez impulsa reforma a la ley de hidrocarburos para inversión privada/extranjera. El lunes se reunió con Repsol, Chevron y Shell. Previó +37% ingresos 2026 y 1.400 millones en inversiones sectoriales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store