La información sobre la incorporación de Beltrán con el equipo del Este de la Liga Nacional fue dada a conocer por MLB.com
Con este movimiento Beltrán regresa al conjunto para el cual sirvió como jugador y por el cual fue contratado para ser su dirigente previo a la campaña del 2019, cuando tuvo que dejar el cargo antes del inicio de esa contienda, luego de ser señalado en el escándalo de robos de señas escenificado por los Astros de Houston en la campaña de 2017, cuando ganaron el campeonato de la Serie Mundial.
Aunque el equipo no ha especificado las funciones que Beltrán desempeñará en la organización, el puertorriqueño de 45 años cuenta con experiencia en las labores de oficina, ya que en 2019 fue asistente especial del gerente de los Yanquis, Brian Cashman.
Beltrán, quien logró un 46.5% de los votos en su primera oportunidad en la boleta para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, jugó por 20 temporadas en las mayores, siete de ellos con los Mets.
En esas siete temporadas con Mets, Beltrán logró una línea ofensiva de .280, con 149 jonrones y 559 remolcadas y se constituyó como una de las figuras principales del equipo, logrando asistir a cinco Juegos de Estrellas, conquistó tres Guantes de Oro y ganó dos veces el Bate de Plata.
En su recorrido el veterano del béisbol, quien ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en 1999, también accionó con los Reales de Kansas City, Astros de Houston, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Yankees y Rangers de Texas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!