Ciudad Guayana.-  Cada 6 de septiembre se lleva a cabo la celebración del Día Mundial del Sexo,  y muy pocos saben el motivo. Algunas personas lo denominan también el Día del Sexo Oral, debido a un particular detalle en su fecha de origen.

Esta conmemoración busca generar igualdad en la intimidad, por lo que se eligió la fecha como representación del famoso “69”, es decir, el primer número por el día y el segundo por el lugar que ocupa el mes en el calendario, haciendo referencia a la posición de dos personas cuando practican esta postura. Según los expertos, el “69” apunta a la democracia sexual desde la posición misma; en ella, las dos personas involucradas brindan y reciben placer al mismo tiempo.

Otros sostienen que la fecha es una iniciativa de marketing de algunas empresas que crearon la efemérides para comercializar sus productos.

Pero lo cierto es que esta posición está colmada de mitos y, además, tiene grandes beneficios comprobados de los que poco se habla. A continuación te mencionamos algunos:

Refuerza las defensas:

De acuerdo a estudios de especialistas en el área, tener sexo, con orales incluídos, por lo menos dos veces a la semana provoca un aumento de hasta un 30% en los niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable del sistema inmunológico. Además, mejora la producción de células T (glóbulos blancos) que ayudan a reforzar tu sistema inmune.

Es positivo para el orgasmo femenino:

​El sexo oral contribuye a que las mujeres puedan alcanzar el orgasmo de una forma más rápida y más intensa que a través de la penetración.

Aumenta la autoestima:

El acto sexual contribuye a la liberación de un químico cerebral que aumenta el centro del placer y la recompensa del cerebro, reduciendo de esta manera el estrés y nos hace sentir más felices.

Es bueno para el corazón:

La actividad sexual ayuda a bajar la presión arterial e influye directamente en la salud cardíaca.

Ayuda a dormir mejor:

La práctica sexual y el orgasmo liberan hormonas como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.​

Mejora la calidad de la erección:

Así como ayuda a las mujeres a tener un orgasmo, el sexo oral mejoraría las posibilidades de lograr una erección en casos de disfunción eréctil en los varones de 40 años.​

 Cuida la piel:

​El orgasmo provoca la liberación de endorfinas, que contribuyen a la oxigenación y estimulan el sistema circulatorio. Asimismo, las hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos impactan directo sobre la piel, suavizándola, iluminándola y también ayudando a dismunuir el acné.​

Agencias 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store