Lisboa/Liverpool.  El Benfica, que recupera al marroquí Adel Taarabt, y el Liverpool darán vida este martes, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, a la que será la quinta eliminatoria de la máxima competición continental entre ambos equipos, en el deseo de los portugueses, con el uruguayo Darwin Núñez como estrella, de romper los pronósticos que dan como favoritos de pasar ronda al conjunto inglés.

Ahora, el Benfica recibe en Lisboa a los ingleses con esperanza de pasar por primera vez de cuartos en el formato ‘Champions’ (a partir de la temporada 1992-93), tras conseguir en marzo dejar en la cuneta en octavos a un Ajax Ámsterdam que también partía como favorito.

Sueña con pasar de cuartos

El conjunto encarnado sueña con pasar de cuartos -que jugó por última vez en 2016- y acceder a una semifinales que le son adversas como «Champions», ya que en sus únicas cuatro oportunidades han sido siempre eliminados: Milan (1994/95), Barcelona (2005/2006), Chelsea (2011/12) y Bayern de Múnich (2015/16).

En la Liga lusa el Benfica no vive su mejor temporada, ya que es tercero y está a 12 puntos del líder Oporto, tras la derrota en el feudo del Sporting de Braga este fin de semana por 3-2, una distancia que podría ampliarse si los «dragones» gana este lunes al Santa Clara.

– Alineaciones probables

Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Vertonghen, Nicolás Otamendi, Álex Grimaldo; Rafa Silva, Julian Weigl, Adel Taarabt, Everton Cebolinha; Darwin Núñez, Seferovic.

Liverpool: Alisson; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané, Jota.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

Estadio: Estádio da Luz.

Hora: 3:00 pm (hora de Venzuela)

Efe deportes