El Benfica se puso líder este domingo en la Liga Portugal de fútbol tras vencer al Gil Vicente 3-0, aupado, en parte, por las protestas de policías en el país, que impidieron en la víspera la celebración del encuentro del Sporting frente al Famalicão por la falta de seguridad.
Las ‘águilas’ se hicieron con el primer puesto mediante una cómoda victoria que comenzó con una diana del brasileño Arthur Cabral en el minuto 15, tras un saque de esquina del exmadridista Ángel Di María.
João Neves y Rafa marcaron los otros tantos, en los minutos 35 y 49, que aseguraron su séptimo triunfo liguero consecutivo.
Así, el Benfica lidera con 51 puntos, dos más que el Sporting —con un partido menos—, y seis más que el Oporto, que el sábado empató a cero contra el Río Ave.
Todavía no se ha fijado una fecha para el encuentro del Sporting aplazado ayer, después de que seis aficionados resultaran heridos en disturbios cerca del estadio del Famalicão, donde no se presentaron los agentes que tenían que velar por la seguridad.
Huelgas de policías ocurrieron durante partido de Benfica
Este domingo, dos partidos de segunda división —Leixões SC-CD Nacional y Feirense-Académico de Viseu, estuvieron aplazados por la huelga de policías, lo que por el momento no ha afectado a los encuentros de la vigésima jornada que quedaban por disputarse en primera este domingo.
El colista Vizela, del técnico gallego Rubén de la Barrera, cayó ante el Vitória de Guimarães (0-1), aprovechado por el penúltimo, Chaves, que arrancó un valioso punto ante el Farense (1-1).
Fue el español Héctor Hernández el artífice del empate del Chaves desde el punto de penalti en un partido en el que este equipo jugó con diez jugadores desde el minuto 17.
Mientras, el Estoril, con el hispano-venezolano Alejandro Marqués en el once, ganó al Estrela da Amadora con un tanto solitario de Mateus Fernandes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!