Barcelona.- El portero Benjamin Lecomte afirmó este jueves, en su presentación como nuevo futbolista del Espanyol, que lo dará «todo» para hacer «una temporada muy buena» con su nuevo equipo y aseguró que no se plantea su paso por en el club blanquiazul como «un trampolín» en su carrera deportiva.

El francés llega cedido por el Mónaco hasta el 30 de junio. Sobre el papel, el guardameta, que la pasada campaña jugó en el Atlético de Madrid, llega para ser el titular. El galo no jugó la temporada pasada, pero el nuevo fichaje insistió en que ha «mejorado mucho» al trabajar con compañeros de «mucho nivel».

Pese a llegar cedido sin cláusula de compra, el guardameta subrayó que busca hacer una buena temporada para quedarse. «No es un trampolín para mí. Quiero hacer historia y seguir aquí. El Espanyol es la mejor oportunidad que puedo tener para progresar. Nunca voy a bajar la cabeza», apostilló.

Por otra parte, Lecomte desveló que ha hablado «mucho» con el central Mario Hermoso, exblanquiazul y jugador del Atlético: «Es un amigo cercano y me han dado ganas de venir». Sus referentes futbolísticos son, según comentó, Neuer, Ter Stegen y Oblak, del que aprendió mucho en su etapa como rojiblanco.

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Domingo Catoira, ensalzó su incorporación: «Estamos muy felices de haber conseguido el fichaje. Cerramos una necesidad más o menos evidente y lo hacemos con un gran profesional, un portero de amplia y dilatada experiencia y una extraordinaria mentalidad».

 

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store