Berizzo

Asunción.-El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, divulgó la lista de jugadores ‘extranjeros’ convocados para la triple fecha de octubre de las eliminatorias sudamericanas a Catar, entre ellos el delantero Miguel Almirón, que se perdió los anteriores partidos contra Colombia y Venezuela debido a la negativa de su club, el inglés Newcastle.

En la lista no figuran los mellizos Ángel y Óscar Romero, fijos en el esquema de Berizzo, a la espera de que el técnico argentino complemente la lista con futbolistas de la liga local, minoría frente a los de los equipos del exterior.

Los hermanos está actualmente sin club, tras su salida del San Lorenzo, y los medios locales les ubican en el Gremio.

Inician los entrenamientos de los convocados de Berizzo

El grupo de convocados comenzará a entrenarse ante el reto más próximo, Argentina, segunda en la clasificación, en Asunción el 7 de octubre.

El 10 de octubre la Albirroja visita a Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, para cerrar el 12 con Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

Paraguay está en la zona media de la clasificación de las diez selecciones sudamericanas que compiten por una plaza en el Mundial.

Lista completa de convocados:

Porteros: Antony Silva y Gerardo Ortiz.

Defensas: Gustavo Gómez, Robert Rojas, Júnior Alonso, Fabián Balbuena, Blas Riveros, Omar Alderete, David Martínez, Juan Escobar, Santiago Arzamendia.

Centrocampistas: Richard Sánchez, Gastón Giménez, Jorge Morel, Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti.

Delanteros: Antonio Sanabria, Carlos González, Hernán Pérez, Braian Samudio, Miguel Almirón, Luis Amarilla.