Caracas.- El pastor religioso Javier Bertucci ofreció declaraciones este jueves luego que se confirmara su deportación de Estados Unidos, país al que, supuestamente, había asistido para canalizar programas de ayuda humanitaria para Venezuela.
«Frente a toda la ola de comentarios y de noticias que han circulado por redes y medios, quiero declarar oficialmente de lo que realmente sucedió este martes en EEUU (…) llegamos a un counter de inmigración a las 5 de la tarde con mi familia y de una vez fui trasladado a un sector del aeropuerto donde nos tuvieron retenidos a mí y a mi familia, en el caso de mi familia por 7 horas y en mi caso hasta las 7:30 de la mañana del otro día”, afirmó Bertucci en un video compartido en Twitter.
El electo diputado en las cuestionadas parlamentarias del 6 de diciembre, aseguró que los funcionarios que lo detuvieron lo estaban esperando y que uno de ellos lo señaló de ser colaboracionista del Gobierno de Nicolás Maduro.
«Me ubican como un funcionario del Gobierno de Venezuela y aquí podemos notar que tanto mal le ha hecho este grupo pequeño de la oposición radical que sigue mintiéndole a EEUU, y que asustados quieren impedir que alguno de los que somos oposición moderada o inteligente, que entendemos que hay que generar otro tipo de estrategia para genera el cambio político que todos queremos, pero que este grupo no quiere que haya otra voz que se oiga en Washington».
Indicó que su visita a EEUU obedecía a una cita con varias organizaciones para canalizar programas de ayuda humanitaria «de alto alcance».
«Programa que hemos discutido con el Gobierno nacional. Vengo de la mesa de diálogo nacional, y fui electo como diputado en el estado Carabobo, a mi el Gobierno no me dio este cargo, me puso 110 mil electores. Como posición puedo decir que este curul me lo gané con votos, no fue que me autoproclame diputado”, acotó.
Aunque el parlamentario pretendía atender reuniones de carácter político, dijo que ingresó al país como persona natural, pues las reuniones, según, no eran oficiales, «son ONG vinculadas con el Gobierno que quieren traer ayuda humanitaria en cantidad importante que nos permite paliar esta difícil crisis que estamos viviendo».
Bertucci preguntó por qué se alegraban de su deportación si él solo buscaba conseguir ayudas para el país. «Con todo respeto me duele decirles a dónde han caído muchos venezolanos, el nivel de odio al alegrarse porque alguien no consiguió ayuda humanitaria para el país.
El pastor destacó que tiene visa americana hasta 2023 y ha entrado en múltiples ocasiones a EEUU, además, llevaba PCR en negativo.
«EEUU es el país con más derechos y con mejor democracia, esto fue resultado de dos funcionarios, la mayoría de funcionarios me pedían disculpas en nombre de EEUU. Deben revisar estas acciones no permitidas en su territorio. Seguiré buscando ayuda humanitaria para nuestro pueblo”, reiteró.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!