Bilbao.-Bilbao será escenario de la llegada de una etapa y la salida de otra en la Vuelta a España de 2022, que servirán de «evento previo» a la salida desde la capital vizcaína de la edición de 2023 del Tour de Francia, según informó el Ayuntamiento de ciudad.
A Bilbao llegará la quinta etapa de la gran ronda española por etapas, con final en la céntrica Gran Vía, que ya ha acogido otros finales de etapa de La Vuelta, y desde la capital vizcaína partirá la sexta jornada de la carrera hacia Cantabria. Esas etapas se disputarán los días 24 y 25 de agosto.
Para ello han llegado a un acuerdo el alcalde, Juan Mari Aburto, y el director de La Vuelta, Javier Guillén.
Aburto ha destacado «la apuesta por el ciclismo de Bilbao», donde «son miles los aficionados identificados con este deporte».
«Nos sentimos identificados con este deporte, lo practicamos y contamos con una gran cantidad de seguidores que lo han demostrado año tras año en cualquiera de las rondas ciclistas que han pasado por nuestro territorio o acompañando a nuestros equipos y corredores», ha señalado el alcalde.
Aburto reparó también en que el paso por Bilbao de las etapas de la Vuelta 2022 coincidirá con las fechas de Aste Nagusia, las fiestas de la ciudad, por lo que completarán la «apuesta clara de Bilbao por los eventos que nos hagan más atractivos, muevan nuestra economía y devuelvan la ilusión a nuestra sociedad».
Esta visita a Bilbao de La Vuelta, que regresó a la capital vizcaína en 2011 y volvió en 2016 y 2019, supondrá también «la prueba previa decisiva y orientativa de la gran organización que va a suponer la Gran Salida del Tour de Francia desde Bilbao en 2023», según destacó el Ayuntamiento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!