Bill Kramer asumió oficialmente su papel como nuevo CEO de la Academia el 1 de julio. Cortesía: Forbes México

El nuevo consejero delegado de los Oscar, Bill Kramer, indicó en una entrevista para A.Frame, revista de la Academia, que la 95.ª gala de los Oscar volverá a anunciar los ganadores de todos los premios.

Un cambio que se propició después de la entrega pasada, en la cual se otorgaron las estatuillas de las categorías técnicas una hora antes de la emisión en directo.

Kramer afirmó su deseo de ver «todas las disciplinas artísticas y científicas honradas en el programa». Para el ejecutivo, el espectáculo de 2023 deberá sentirse como una «gran celebración del cine y los premios: nuestro legado, nuestros artistas, nuestras películas, nuestro futuro».

«El 95 nos brinda una gran oportunidad para unir el increíble legado de los Oscar, el trabajo diverso y poderoso que hacemos en la Academia», añadió.

Polémica

En 2018, la Academia anunció su intención de entregar durante la pausa publicitaria los premios técnicos para hacer la gala más ágil y entretenida, lo cual generó una ola de rechazo en la comunidad y el retracto posterior a las nuevas pautas.

Sin embargo, su reciente edición evidenció el cambio: ocho de los galardones fueron entregados antes del evento televisado y durante la retransmisión se emitió un resumen con las reacciones de los vencedores.

Las categorías afectadas fueron mejor cortometraje documental, mejor cortometraje, mejor cortometraje animado, mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor canción original, mejor diseño de producción y mejor sonido.

La decisión redujo la presencia hispana en la ceremonia, suscitando críticas en redes sociales, y condujo, además, a que organizaciones sindicales de editores, músicos e ingenieros de sonido platearan la organización de un boicot, el cual supondría rechazar la invitación a la ceremonia por parte de los nominados.

Futuro

Bill Kramer se encuentra ya organizando la nueva entrega de los Oscar y su foco es impulsar a la organización hacia «su próximo capítulo». «Cuando deje la Academia, me encantaría haber creado una organización unificadora, para nuestros miembros, la industria y los amantes del cine, que sea sostenible y que represente con precisión la complejidad y diversidad de nuestro mundo», comentó a A.Frame.