En El Callao se repite la historia: varios comerciantes rechazan ahora el billete de 500 bolívares, sin consentimiento del Banco Central de Venezuela, lo mismo ocurrió hace poco tiempo con el billete de 200.

«Los chinos no quieren aceptar los billetes de quinientos y si lo hacen, duplican el costo del producto», denunció Luis Jiménez, quien resaltó que la situación ha ganado terreno, sin que exista una acción concreta que frene la irregularidad.

El equipo de Soy Nueva Prensa Digital en El Callao, pudo conocer que ante las reiteradas denuncias, desde la Alcaldía se conformó una comisión fiscalizadora, encabezada por Sindicatura Municipal, quienes estarían a cargo de ejercer control, con el apoyo de la Policía regional, Sundde y demás dependencias.

«Comerciante que no acepte o el billete de 500, agradecemos a las personas que denuncien; vamos a tener vigilancia en cada una de las calles; se cierra el negocio y se pasa inmediatamente a orden del ministerio público», señaló el alcalde Jesús Coromoto Lugo, quien durante la mañana del miércoles recorrió el mercado municipal informando sobre las medidas que se aplicarán en caso de seguir reportándose la problemática.

Según informaciones recibidas, varios comerciantes formales e informales se han negado a recibir el cono monetario desde el pasado sábado 3 de septiembre, mientras que los usuarios denuncian sentirse desprotegidos ante esta nueva situación adversa. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store