Ciudad Guayana.-La historia se repite nuevamente en el municipio Caroní, sí o no, comerciantes y transportistas aceptan billetes de 50 mil bolívares. Pasó con los billetes de denominaciones anteriores, nadie pone el cascabel al gato, es lo que manifiestan afectados.
Este jueves 20, transportistas y comerciantes de San Félix, se negaban a recibir los billetes de 50 mil bolívares, situación que generó conflictos en la zona.
Problema, aparentemente quedó subsanado tras la presencia de representantes de la alcaldía de Caroní, Roy Quiaragua, secretario de política y seguridad ciudadana en el municipio, quien se reunió con transportistas.
Transportistas presionan
Muchas personas quedaron rezagadas en las paradas. Este viernes 21 salieron pocos autobuses a cubrir las rutas, muchos ciudadanos no lograron llegar a tiempo a su puesto de trabajo.
Carlos Pérez, dijo que en Caroní, no existe gobierno local, “quienes ponen las reglas son los transportistas dirigidos por colectivos. No quieren recibir los billetes de 50 mil bolívares, mientras que en los bancos, nos entregan billetes de esta denominación”.
Otro ciudadano quien no quiso dar su nombre, sin embargo, aseguró que el día miércoles acudió al mercado municipal, quiso pagar con billetes de 50 mil bolívares y el vendedor de alimentos se negó a recibir el pago en billetes de la mencionada denominación.
“Debía cancelar un kilo de harina, y el dueño del negocio me dijo que no estaba aceptando los billetes de 50 mil bolívares. Después me quiso condicionar, me indicó que los aceptaba, pero debía pagar más del costo del producto”.
De mal en peor
Buhoneros y pequeños comerciantes en los mercados, tales como: San Félix, Chirica, El Gallo y Mercado Campesino UD 145, aplican la misma medida a los consumidores.
Muchos piden la mitad del pago en billetes de 50 mil bolívares y la otra parte, con billetes del nuevo cono monetario.
Perjudicados, exigen al alcalde del municipio Caroní, que coordine operativos en los mercados y comercios de la localidad, “los consumidores estamos indefensos y al merced de especuladores”, acotó Luisa Díaz.
Consumidores y usuarios del transporte público, siguen quejándose, ellos aseguran que comerciantes se resisten a recibir billetes de 50 mil bolívares, también algunos dueños de autobuses.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!