Billie Eilish

Los Ángeles.-El Festival de Glastonbury, tras dos años de pausa a causa del Covid-19, regresa a la modalidad presencial este 22 de junio, en marco de su celebración de 50 años, donde Billie Eilish y Paul McCartney entre los favoritos.

La lista se encuentra liderará por la joven estrella Billie Eilish y el legendario Paul McCartney, quien actuará una semana después de su cumpleaños 80.

Billie Eilish: Récords superados

En la actualidad, ambos artistas establecen un récord en presentaciones en el festival. McCartney hará historia como artistas de mayor edad, mientras que Eilish será la más joven.

Entre los asistentes, destacan la presentaciones de Noel Gallagher, Supergrass, Arlo Parks y Griff, Dakha Brakha y la ganadora de Eurovisión 2022, Jamala.

El Festivar cerrará este domingo con Kendrick Lamar, relevo en el escenario principal de la neozelandesa Loder y el exponente de jazz, Herbie Hancock.

Precauciones extra

Los asistentes al Glastonbury tendrán que tomar medidas adicionales por las manifestaciones que se llevarán a cabo el 23 y 25 de junio por mejoras con la gestora pública de la infraestructura Network Rail y los operadores privados de las líneas.

En el marco de este paro nacional, más de la mitad de los trenes que prestan servicio en el festival fueron cancelados.

Al mismo tiempo los organizadores del famoso festival inglés animan a los participantes a utilizar botellas de agua reutilizables en lugar de botellas de plástico y a no dejar desechos.

Esto debido a la alta producción de residuos de todo tipo luego del festival. Tanto así que en 2014, el festival fue multado después de que 90.000 litros de aguas residuales generadas por los asistentes al festival contaminaran un río cercano.

Su Ying Lee Yang