Asunción.- Este sábado se puso en marcha la construcción del tercer puente que conectará a Paraguay y Brasil, estructura que forma parte del proyecto regional del corredor “Biocéanico”.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, así como autoridades brasileñas, tomaron parte en ese lanzamiento en Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, separada por el río Paraguay de la otra ciudad que conectará el puente, la brasileña Puerto Murtinho.

Durante su intervención, Abdo Benítez explicó que el proyecto, financiado por la entidad que administra la represa paraguayo-brasileña de Itaipú, ha sido «refrendado y fuertemente apoyado» por su par brasileño, Jair Bolsonaro.

Aseveró además que esta obra, valorada en 75 millones de dólares y en cuya construcción participarán empresas exclusivamente paraguayas, «cambiará la configuración de la región» al estar en el trazado del corredor bioceánico.

El corredor bioceánico unirá el sur de Brasil con los puertos chilenos de Iquique y Antofagasta, pasando por el norte del Chaco paraguayo y Argentina.

Otro de los impactos positivos del puente, de acuerdo con el presidente paraguayo, es que las obras de construcción generarán más de 1.000 empleos directos en los 35 meses de ejecución.

Esta obra se suma a la construcción del segundo puente sobre el Rio Paraná, actualmente en ejecución, obra encargada de unir a las zonas Presidente Franco (Paraguay) con Foz de Iguazú (Brasil).

El proyecto regional del corredor “Biocéanico” podría estar listo para Marzo de 2023 y contará con una longitud de 680 metros.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store