Bitcoin es inmune a los efectos económicos del Covid-19. Mientras el mundo se encuentra cerrado por las cuarentenas, como defensa contra la infección del coronavirus, la criptomoneda sigue funcionando. Ha mantenido sus operaciones intactas las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Los bancos que usan dinero fiduciario han estado cerrados y limitados en sus operaciones, lo que ha reducido sus actividades. Aunque existen muchos medios de pagos digitales, Bitcoin ha mantenido el intercambio, las transferencias, la minería y demás actividades.
Las personas pueden seguir usando el Bitcoin en medio de la epidemia, como siempre lo han hecho. La cantidad diaria de operaciones en su cadena de bloques se mantiene dentro del promedio.
Bitcoin no contagia
Desde el surgimiento del Covid-19 se ha hablado de la posibilidad de que el virus se mantiene activo en diferentes tipos de superficies. El uso del dinero efectivo puede considerarse una forma de transmisión del virus, por el contacto personal y su circulación.
El uso de Bitcoin como medio de pago es seguro, la persona no tiene que hacer una transacción que involucre contacto físico con terceros o desconocidos.
Mantiene el valor
Las consecuencias económicas globales de Covid19, ha obligado a los bancos centrales del mundo a emitir dinero para enfrentar la recesión que provoca el virus. El Bitcoin mantiene su misma emisión controlada y prevista, esperando su próximo “halving”.
Aunque por los temores al riesgo, Bitcoin ha sufrido también un impacto en sus precios, se mantiene dentro de su acostumbrada volatilidad. En el largo plazo la emisión limitada de la criptomoneda la sigue manteniendo como la tienda de valores favorita.
Con información de Bit Academy
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!