Orlando, Estados Unidos. Kyle Korver, escolta de raza blanca de los Bucks de Milwaukee, anunció este domingo que lucirá en la parte posterior de su camiseta la inscripción ‘Black Lives Matter’ en la reanudación de la temporada de la NBA.
«Cualquier cosa que quisiera transmitir en la parte posterior de una camiseta está representada en estas tres palabras», dijo Korver a The Undefeated.
La NBA autorizó a los jugadores a elegir entre 27 opciones el mensaje de justicia social que querían llevar adherido en la parte posterior de sus camisetas durante los primeros cuatro días de la reanudación de la temporada de la NBA, este 30 de julio.
Después de ese tiempo, los jugadores pueden optar por tener el mensaje de justicia social por encima de su número en la parte posterior de sus camisetas, pero su apellido debe estar debajo.
A raíz de la homicidio de George Floyd, que originó protestas y disturbios, los jugadores de baloncesto planean hacer una declaración y mantener vigente el tema de la injusticia racial y la brutalidad policial cuando la temporada se reanude en ‘La Burbuja’ de Walt Disney World.
Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, dijo el sábado que los 350 jugadores elegibles de la NBA han tomado la decisión de tener un mensaje de justicia social para ponerse sus camisetas.
Al menos 17, incluido LeBron James, el alero de los Lakers de Los Ángeles, optaron por seguir usando sus nombres en lugar de un mensaje de justicia social.
Korver dijo que los jugadores de la NBA tendrán una «gran oportunidad» para mantener su mensaje de activismo durante el reinicio de la temporada con sus mensajes sobre la camiseta y otras declaraciones dentro y fuera de la cancha.
«Es una gran oportunidad. Es un momento único. Todavía no podemos interactuar mucho entre nosotros debido a los protocolos de seguridad vigentes. Pero creo que todos son muy conscientes de la oportunidad y quieren capitalizarla», indicó Korver, de 39 años de edad.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!