La noticia tomó por sorpresas a muchos, no tanto a algunos, pero ha levantado el cerco informativo que sobre la institución Mineros de Guayana se había cernido, tras una última gestión administrativa que hizo descender por primera vez el 30 de septiembre del 2023 al cuadro con casa en el CTE Cachamay.
Pero la llegada de asesores del empresario criollo Bob Kelly Abreu al tablero del fútbol nacional, con la intención de «levantar a este especie de Lázaro» ha generado una ola positiva de buenos comentarios.
A través del medio digital, la Cuna del Fútbol, se conocieron varios detalles importantes que rodean la actualidad del negriazul.
«Estamos trabajando fuertemente desde la semana pasada en las negociaciones de Mineros de Guayana, como bien ya se sabe. Venimos de una jornada exitosa, junto a las autoridades competentes de la FVF, varias reuniones para seguir avanzado», dijo Juan Fariña, asistente personal del «Come Dulce» en un video publicado por el medio en su llegada al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar.
A su vez, expuso que «estamos cumpliendo las normativas y los parámetros de nuestra Federación para seguir avanzando en todas las negociaciones que hay que hacerse».
100 % de las acciones
El asistente de Bob Kelly Abreu adelantó que se trata de «la compra del 100 % de las acciones».
«Viene una nueva restauración del equipo, para darle esa alegría a la fanaticada de Mineros de Guayana, que tanto se lo merece, y volver a revivir lo que es el negriazul, esa energía que tiene Guayana, que tanto nos caracteriza en el fútbol venezolano», aseguró.
Además, hizo un llamado a la afición y recordó que «las negociaciones son un poco lentas, porque hay varios pasos a seguir que se están cumpliendo, para ello, vinimos con nuestro equipo de trabajo, abogados legales, abogados deportivos, las que realizan auditorías. Estamos en los pasos necesarios para seguir».
Fariña señaló que «al futuro de Mineros de Guayana, pues el rescatar a esa juventud, esos niños que hoy en día llevan la representación de esa camiseta, darle lo mejor, el apoyo, a que vuelvan a vivir esa emoción del fútbol, lo que se ha vivido en la época buena de Mineros de Guayana, la época de Stalin Rivas, hace años, que es uno de los íconos más importantes que tiene nuestro equipo».
Deudas en puertas y pago al 100 %
Un tema recurrente en el ítem de todo sobre Mineros de Guayana está relacionado con las deudas.
En cuanto a esto, el representante del exgrandeligas apuntó que «nosotros estamos asumiendo el 100 % de las deudas que tengan soporte y tengan validez, para nosotros así llamar a cada una de las personas, jugadores, proveedores, todas las personas que tengan que ver, que tengan alguna deuda con el club, y nosotros seguir avanzando en tema de las negociaciones».
Cerró tal vez con un anhelo de inicio, pero que llevará mucha preparación y organización, que si la tienen, puede llevar al que será ese nuevo Mineros de Guayana, a vivir nuevamente sus mejores galas.
«Ser campeón, el proyecto para nosotros es ser campeón. Llevar al equipo a lo más top, y cuando hablo de ello es hablar de Copa Libertadores», finalizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!