Bobby Jenks, famoso cerrador dos veces All-Star y campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago, ha anunciado que está recibiendo tratamiento por cáncer de estómago.
Jenks compartió la noticia desde una cama de hospital en Portugal, durante una entrevista exclusiva con MLB.com el pasado sábado.
Apoyo de los Medias Rojas
Tras la revelación de Jenks, el equipo de los Medias Rojas de Boston, donde el cerrador también jugó, envió sus mejores deseos a través de las redes sociales.
“Estamos contigo, Bobby Jenks”, escribió el equipo en una publicación de Instagram, mostrando así su apoyo incondicional al ex jugador.
Planes futuros de Jenks
A pesar de su diagnóstico, Jenks, de 43 años, expresó su intención de recuperarse lo suficiente para volver por una segunda temporada como manager de los Windy City Thunderbolts, un equipo de liga menor en Crestwood, Illinois.
“Ahora es el momento de hacer lo que tengo que hacer para mejorar y darme más tiempo, como quieras verlo”, afirmó Jenks a MLB.com en la entrevista.
Determinación y esperanza
Con una determinación encomiable, Jenks declaró: “Te diré una cosa: No voy a morir aquí en Portugal”.
Estas palabras reflejan su espíritu de lucha y su deseo de superar esta difícil etapa.
Logros destacados
Jenks fue una pieza clave para los Medias Blancas en la conquista de la Serie Mundial de 2005, salvando cuatro juegos en seis apariciones durante la postemporada.
Fue nombrado All-Star en las dos temporadas siguientes, salvando un total de 81 juegos entre 2006 y 2007.
En las tres temporadas siguientes, promedió más de 28 salvamentos por año.
Récords y retiradas
En 2007, Jenks igualó un récord para un relevista al retirar a 41 bateadores consecutivos.
A lo largo de sus seis temporadas con los Medias Blancas, salvó 173 juegos antes de finalizar su carrera con 19 apariciones en 2011 con los Medias Rojas de Boston.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!