En el sector Core 8, adyacente al mercado, se produjo un incidente inusual que captó la atención de los comerciantes y usuarios. Un vehículo quedó atrapado dentro del hueco de una boca de cloaca que carecía de tapa de seguridad.
Este incidente generó gran preocupación y malestar entre los habitantes de esta zona.
Oscar Montenegro, comerciante y residente de la zona, comentó a Nueva Prensa Digital que la falta de mantenimiento y la presencia de botes de aguas negras en la mayoría de las calles del sector son problemas recurrentes que afectan su calidad de vida diariamente.
«Las autoridades deben tomar medidas urgentes para abordar nuestras necesidades, este gobierno de turno solo está de adorno, sirven para prometernos cosas y no cumplir, estoy cansado de trabajar todos los días trabajo alrededor de una hediondez», exhortó Montenegro, quien aprovechó el incidente para hacer un llamado.
Problema eterno
El afectado mencionó que el problema data de más de dos años, cuando se rompieron unas tuberías de agua y todo empezó a desbordarse.
«Hidrobolívar ha venido al sector en reiteradas oportunidades, pero el trabajo que realizan no sirve, no hemos visto el problema solucionado ni en un 90% de la zona, aquí hay personas que incluso han padecido de enfermado de la piel», destacó.
En mayo de 2023, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció que los trabajadores de Hidrobolívar realizaron un saneamiento de más de 200 metros de canales pluviales que estarían en completo funcionamiento con la llegada de las lluvias.
Asimismo, de la limpieza de colectores de descarga de aguas servidas, para evitar posibles desbordamientos e inundaciones en el sector con la llegada de las precipitaciones.
Sin embargo, Montenegro aseguró que este trabajo no tuvo ningún efecto positivo en su comunidad, porque los problemas se siguen evidenciando.
Señalización en boca de cloaca
Los vecinos y comerciantes de la zona optaron hace un tiempo por colocar un caucho para prevenir a los conductores de la alcantarilla donde cayó el vehículo marca Chevrolet. A pesar de ello, esta solución no es suficiente.
«Esperamos que este incidente sirva como un llamado de atención para abordar las necesidades básicas de infraestructura que nos aquejan», precisó Montenegro.
Del mismo modo, recordó que es obligación del Estado ser garante de que los ciudadanos puedan vivir en un entorno digno y adecuado al bienestar de todos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!