La contaminación sónica es alarmante, el ruido llegar a las viviendas

Residentes de zonas aledañas al Bodegón J&K que está en la avenida Libertador, entre Pinto Salinas, Los Alacranes y El Gallo, parroquia Simón Bolívar, San Félix, denuncian el abuso y violación a la paz ciudadana de vecinos de dichos sectores que cometen dueños del mencionado negocio.

Perjudicados se quejan por la alteración del orden público y contaminación sonido todos los fines de semanas en esta zona; además, dicen que supuestamente el dueño del establecimiento lo hace en complicidad con altos cargos de los cuerpos policiales.

“Son cientos de personas y vehículos que se adueñan de la calle, violando de esta manera el libre tránsito y las ordenanzas municipales de convivencia ciudadana”, indicó Rosa Sánchez, quien sufre de una serie de enfermedades.

Otro ciudadano aseguró que el propietario del bodegón hace caso omiso, y expresa que tiene permiso de altos cargos de los cuerpos de seguridad, por este motivo el ruido de la música se extiende hasta altas horas de la madrugada.

Ordenanza de Convivencia Ciudadana

Afectados indican que el propietario de J&K, viola el artículo 23 del mencionado decreto, igual, la Ley de Impuestos sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, también, la Ley del Ambiente, sin embargo, “el dice que es intocable”, apuntó otro vecino.

El comerciante, además, de expender alcohol hasta altas horas de la noche y retener a los consumidores en los alrededores de su local, hace competencia de suncard, vehículos que poseen altavoces, cuyo sonido ingresa a los hogares cercanos.

Dichos autos con cornetas de alto decibeles, igualmente, están sujetos a normativas que busca prevenir la contaminación sónica, sin embargo, la anarquía en este lugar es evidente.

Víctimas aseguran que en la avenida se han producido arrollamientos, heridos y muertos por armas de fuego, pero altos jefes de los cuerpos policiales hacen caso omiso.

Creen que el número de accidentes de tránsito con heridos y fallecidos es producto de las ventas de alcohol en licorerías y bodegones de la ciudad que laboran hasta altas horas de la madrugada sin que nadie controle dicho problema.

Aunque, no es el único expendio de aguardientes que viola la ley de manera flagrante, igual, ocurre en las adyacencias del mercado El Gallo, con algunos negocios que venden cervezas, ron y otras bebidas alcohólicas, perjudicando a residentes de los alrededores.

Vecinos exhortaron al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, también, al director general de la Policía del estado Bolívar, general Jesús Arteaga Simancas, y al secretario de Seguridad Ciudadana, general de división, Colinas Reyes, para que hagan cumplir las leyes y normativas municipales en la ciudad.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store