
La Ciudad de Valencia, estado Carabobo, es el escenario del Campeonato Nacional de Vóleibol Femenino U17 2026, que serán sus sedes: el Gimnasio Cubierto Batalla de Carabobo (Isabelica) y Loma Linda (Guacara), del 07 al 14 del mes en curso. Este torneo funciona como clasificatorio para los Juegos Deportivos Juveniles 2026, y concentra las mejores atletas de la región y el país, Carabobo por tanto se convierte en el epicentro del talento nacional.
El sexteto de Bolívar, derrotó al equipo aguerrido de Zulia en 3 tiempos, donde el trabajo colectivo, el engranaje y es de acotar que todas fueran protagonistas, cumpliendo lo básico del voleibol como lo es el servicio, el bloqueo, recepción y los remates que estuvieron a la altura, cada quien hizo su trabajo, donde la armadora distribuyó el juego en conjunto y equitativamente, donde las centrales, las opuestas, las puntas y las líberos rindieron sus frutos con espíritu deportivo y guerreras que son como una gran familia.
Esto demuestra el trabajo que se hizo con miras al Nacional, la parte física, mental- psicológica, los entrenamientos, los fogueos y roces con otros equipos dieron el resultado esperado.
Hoy se enfrentan a las paisanas de Guayana Esequiba, desde nuestra tribuna comunicacional les deseamos muchas bendiciones y éxitos. Dios me las bendiga.
Los estados que se dieron cita en esta gala deportiva nacional son: Yaracuy, Cojedes, Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Apure, Amazonas, Táchira, Bolívar, Guayana Esequiba, Nueva Esparta, Zulia, Barinas, Trujillo, Sucre, Delta Amacuro, Lara, Portuguesa, Falcón, Caracas, Guárico, Mérida, Aragua, Monagas.
Así se formaron los seis grupos
> GRUPO A: Yaracuy, Cojedes, Anzoátegui, Carabobo.
> GRUPO B: Miranda. Apure, Amazonas, Táchira.
> GRUPO C: Bolívar, Guayana Esequiba, Nueva Esparta, Zulia.
> GRUPO D: Barinas, Trujillo, Sucre, Delta Amacuro.
> GRUPO E: Lara, Portuguesa, Falcón, Caracas
> GRUPO F: Guárico, Mérida, Aragua, Monagas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









