Puerto Ordaz.-Residentes del sector Colinas de Unare, adyacente al Paseo Caroní, tienen dos días en protestas. Denunciaron que están sin agua y gas, además, las cajas del CLAP dejaron de llegar a la referida comunidad.
Afectados indicaron que llevan más de un mes cocinando con leña, porque Bolívar Gas, dejó de distribuir el líquido en el sector. También, el agua dejó de salir por la tubería hace dos días, aunque anteriormente llegaba dos horas y se ausentaba por 24 horas.
Representantes de Bolívar Gas y un delegado del gobierno regional, se hicieron presentes en la protesta para mediar con los vecinos. El primero dijo que no había gas, pidió paciencia a la gente; mientras que el segundo se refirió a los manifestantes que la protesta era una situación política y que por lo tanto no iban a enviar carros cisternas al barrio.
Petra Rodríguez, denunció que el gobierno regional en vez de resolver la crisis del agua y gas que afecta a todas las parroquias de Ciudad Guayana, envía emisarios que amedrentan e intimidan a la población con funcionarios de la Guardia Nacional, militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y funcionarios de la Policía del estado Bolívar.
Expresaron que a la altura del puente de la avenida Norte Sur 1 que pasa por la alcantarilla de aguas negras, está una fuga en uno de los tubos matriz del agua potable.
Son miles de litros del preciado líquido que se pierde en este sitio, sin que autoridades de la Hidrológica del estado Bolívar, reparen la fuga de agua que afecta a las comunidades de Alta vista.
Advirtieron, que seguirán manifestando y pidiendo gas y agua, hasta que el Gobierno nacional, regional y local, resuelvan el problema. Exclamaron que son muchas las personas que padecen de problemas respiratorios por cocinar en fogón.
Bladimir Martínez Ladera/Fotos: Wilmer Carrero
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!