Porlamar.-Bolívar SC rescató un punto como visitante al igualar 1-1 contra Nueva Esparta FC en el estadio Dynamo La Victoria de Margarita.
A los 4 minuto del inicio, Bolívar SC generó la primera acción de peligro con un remate directo al arco que Rossenvel Arrieta desvió al córner.
Aunque ambos equipos tendrían par de oportunidades más, en un partido muy reñido, se irían al descanso sin goles en el marcador.
Nueva Esparta FC vs Bolívar SC: La clave del empate
Durante el complemento, la historia parecía no tener un claro protagonista hasta que los visitantes convirtieron desde el punto penal (0-1) por intermedio de Alberto Cabello al minuto 60.
Cinco minutos más tarde (65’), el defensor Camilo Porte sería expulsado por doble amonestación y el panorama lucía favorable para la oncena visitante con un jugador más.
Cuando todo parecía perdido para el conjunto neoespartano, el debutante Israel Flores provocaría un tiro libre cerca de la portería visitante y el juvenil Santiago Escorihuela lo ejecutaría a la perfección para marcar el empate al 78’.
Siendo este su primer tanto como jugador profesional y convirtiéndose en el más joven en la historia del equipo insular en anotar un gol, hasta la fecha.
A partir de allí, la evidente inferioridad numérica (por la expulsión de Camilo Porte) aumentó el ímpetu de los locales e incomodaron al rival en varias ocasiones con la intención de remontar el partido.
Sin embargo, la pizarra se mantuvo igualada a 1 para el pitazo final y los espartanos lograron mantener, momentáneamente, la cuarta posición.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!