Ciudad Guayana. Mineros de Guayana cerró su ciclo de pretemporada bajo el mando de Richard Páez con una victoria 2-0 ante Bolívar SC, la noche de este sábado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

El plantel guayanés comenzó sus labores de entrenamientos desde el 3 de enero con las instrucciones del nuevo cuerpo técnico y trabajó de manera incesante, mentalizados en conseguir resultados positivos durante la temporada 2020 que comienza el 30 de este mes ante Portuguesa FC en Araure.

Tras de la victoria sabatina, el estratega Richard Páez expuso sus impresiones de los trabajos desarrollados.

“Hemos hecho un trabajo de optimización con un plantel que está dispuesto, tiene calidad y personalidad. Nosotros vinimos a brindarles mayor capacitación en su talento y con nuestro labor de inducción de conceptos, el equipo ha respondido”, adelantó Páez.

Después de 23 días de intensos entrenamientos, el técnico minerista mencionó estar satisfecho con la evolución de sus dirigidos. 

“Cada día veo mejor al equipo, con mayor versatilidad. La cantidad de jugadores que van sumándose en el fútbol que queremos nos llena de satisfacción. Creo que estamos medianamente bien, en un porcentaje adecuado para iniciar el torneo y esperar el partido internacional contra Sportivo Luqueño que son dos pruebas de altos quilates”, agregó.

Contento por su regreso

Ahora con un mes y 12 días después de haber sido nombrado como el nuevo timonel de Mineros y establecerse de nuevo en Ciudad Guayana, Páez no  ocultó su felicidad de volver al banquillo guayanés. “Estoy feliz porque esta ha sido una ciudad que pudimos brindarles alegría y la afición nos respondió con agradecimiento y reconocimiento”, recordó el entrenador de 67 años.

 “Cuando me fui en 2014 de una manera extraña, la gente manifestó que no entendía porque Richard Páez se iba en ese momento construyendo un equipo ganador y hoy cuando retornamos, venimos con el deseo de ganar. Quiero sembrarles a mis jugadores la capacidad ganadora, es el reto que tengo a nivel profesional”, expresó.

Finalmente, y en la previa del arranque de la temporada, el técnico oriundo de Mérida envió un mensaje a los parciales negriazules.

“Los fanáticos nos dan la alegría y el fútbol no existiría si no contáramos con ellos.  El fútbol venezolano necesita equipos que nos representen a nivel internacional y nosotros queremos que Mineros sea uno de esos equipos que nos represente dignamente”, sentenció.

En números

Mineros de Guayana disputó siete encuentros durante la pretemporada, cuatro en ciudad Mineros, dos en el CTE Cachamay y uno fuera del Edo. Bolívar dejando el siguiente registro: cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

Partidos disputados:

Mineros              1-2    Bolívar SC          Ciudad Mineros

Mineros              3-0    Angostura FC    Ciudad Mineros

Mineros              5-3    Lala FC               Ciudad Mineros

Mineros              1-1    Carabobo FC     Ciudad Mineros

Monagas SC      3-0    Mineros              Monumental, Maturín

Mineros              2-0    Monagas            CTE Cachamay

Mineros              2-0    Bolívar SC          CTE Cachamay

Redacción SNPD