En el marco del Plan Nacional de Atención para el período de lluvias, las autoridades del estado Bolívar iniciaron sus labores para prevenir y evitar los posibles desastres que puedan generar las lluvias en la región.
Brizeida Quiñones, Secretaria General de Gobierno, dijo que «ya recibimos el Plan Nacional y en lo que corresponde a nuestro estado Bolívar, mostrando cuáles son los municipios que tienen mayor riesgo y que en años anteriores han tenido inundaciones».
Quiñones explicó que para llegar a cada municipio se organizaron equipos, de los cuales se distribuirán las responsabilidades dentro del plan, tomando todas las previsiones pertinentes.
El foco principal es la reubicación de aquellos sectores que se encuentren en «zonas de riesgo», señalando la ubicación de los refugios, sistemas de alimentación y los encargados de esta tarea.
«También trabajaremos en lo que respecta a la limpieza del sistema de drenaje en cada uno de los municipios, la asignación de la maquinaria necesaria para realizar los trabajos por todo el estado», informó.
A su vez, aseguró que el fenómeno de la niña vendrá «fuerte» y posee una «característica muy especial» de mucha turbulencia aunada a las lluvias.
«Nuestro río Orinoco no bajó el caudal del agua porque está recibiendo del afluente de Colombia y ha mantenido más bien el nivel y sigue aumentando, eso nosotros lo tenemos como una alerta para ir evaluando progresivamente cada día el cómo va el desarrollo del río Orinoco», puntualizó.
Entretanto, reafirmó que están realizando todos los preparativos para dar seguridad a todo el estado Bolívar en el marco del Plan Nacional para la Atención del Periodo de Lluvias 2024.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!