Tras finalizar el proceso de Licencia de Clubes para la temporada 2025, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha anunciado que Angostura Fútbol Club de Ciudad Bolívar no participará en la Primera División por incumplimiento de la licencia, tomando su lugar al equipo de Barcelona, Anzoátegui Fútbol Club.
«Angostura Fútbol Club no obtuvo su licencia para la temporada 2025 al no cumplir con los requisitos financieros, tras declarar su incapacidad para cubrir su presupuesto operativo», dice el comunicado de la FVF
Asimismo, indicó el escrito que el cupo del club bolivarense se lo otorgaron al subcampeón de la Segunda Divisón, Anzoátegui FC.
De acuerdo al texto, el equipo de Barcelona «demostró mayor mérito deportivo y un cumplimiento integral de los criterios establecidos que benefician en múltiples instancias el crecimiento de nuestro balompié criollo, fortaleciendo los criterios de profesionalización delos mismos».
A finales del año pasado se dio a conocer una información sobre la posible salida de Angostura y entrada de Anzoátegui en la Primera División, sin embargo, esos rumores se disiparon cuando el equipo del Ciudad Bolívar informó que el entrenador Osmar Castillo volvería a tomar las riendas del Torbellino Auriazul.
Con una compra de un Mineros de Guayana que casi nadie habla y que pareciera que se trucó; ahora con la no participación de Angostura FC en la próxima temporada, el estado Bolívar, donde nació el balompié nacional, se queda sin representante para la temporada 2025.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!