La selección de Bolívar Sub 13 no tuvo inconvenientes en casa y se impuso 4-1 ante Monagas en juego correspondiente a la cuarta jornada de la fase interregional de los Juegos Nacionales 2024.
Oliver Verde destacó con dos tantos, Williams Brito y Nicolás Angulo completaron la goleada del elenco dirigido por el estratega Rogelio Martins, quienes ahora, con este resultado, llegan a siete puntos en la clasificación, cinco de ventaja sobre Monagas y seis sobre Delta Amacuro.
Los locales comenzaron a dominar desde el primer minuto de juego. Apenas al minuto dos, Williams Brito metió un pase al área para Carlos Cordero que sacó un remate provocando la intervención del portero monaguense.
El equipo contrario buscó acercarse con Santiago Sánchez como protagonista, sin embargo, no generó mayor contratiempo en la zaga bolivarense.
Al minuto 15, Bolívar conquistó el primer tanto. Williams Brito recibió el balón internándose al área y sacó un centro que culminó bien cabeceado por Oliver Verde para concretar el 1-0 en el compromiso.
Los de Rogelio Martins, tomaron mayor confianza y protagonismo en el compromiso y buscaron el segundo tanto con llegadas de Cordero y Brito.
En el complemento, Monagas igualó el compromiso al 37’ con un centro de Oswer Quijada que finalizó cabeceado por Juan Rojas directo al fondo de la red.
En la siguiente jugada, la visita buscó el segundo precisamente con Juan Rojas que sacó un centro alcanzado por el meta local, Jean Chourio.
Bolívar despertó rápidamente con Williams Brito que sacó un remate cruzado por su pierna derecha, consiguiendo darle la ventaja a Bolívar al minuto 41′ del compromiso.
Seguidamente, el estratega Martins realizó algunas variantes para ampliar la ventaja, dándole entrada a Sebastián Garcías, Ángel Mendoza y Jean Aguilera.
Tercer y último gol
El objetivo planteado llegó a cinco minutos para el final. Oliver Verde ganó un balón desde fuera del área y con su pierna derecha, sacó un disparo que pasó por encima del guardameta Tineo para lograr el 3-1 del encuentro al 55′.
Verde, autor de dos tantos en el encuentro, fue sustituido al 58′ por Nicolás Angulo y este se encargaría de concretar la goleada.
Cuatro minutos después del agregado, Angulo se sacó la marca de un contrario y de derecha, mandó la pelota a las redes para el 4-1 definitivo.
En la jornada cinco, Bolívar no jugará y esperará por un empate o triunfo de Monagas en la siguiente fecha, para asegurar la clasificación a la siguiente fase de los Juegos Nacionales.
El próximo encuentro de Bolívar, será el 26 de octubre ante Delta Amacuro en Tucupita.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!