Olas de júbilo y camaradería inundaron Ciudad Guayana. Los XLVIII Juegos Nacionales de Odontólogos culminaron con un resonante éxito, dejando una estela imborrable de espíritu deportivo y hermandad gremial. El estado anfitrión, Bolívar, se alzó como el gran triunfador de estas memorables justas, desatando una explosión de alegría en toda la región.
La majestuosa ceremonia de inauguración, celebrada el pasado 04 de mayo en el imponente gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, marcó el inicio de una semana pletórica de emocionantes competencias.
Este magno evento congregó a más de 400 atletas odontólogos provenientes de cada rincón de Venezuela, quienes se dieron cita en el corazón del Club Portugués ubicado en el municipio Caroní para celebrar el deporte como un lazo de unión y confraternidad.
El acto inaugural brilló con la distinguida presencia de figuras prominentes del ámbito odontológico y deportivo, entre las cuales destacaron el Dr. Pablo Quintero, presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela; el Dr. Manuel Silva, anfitrión y presidente del Colegio de Odontólogos del estado Bolívar; Jaime Enrique D´derlee, presidente del Comité Organizador; el profesor Omar Goudett, presidente de IDEBOL, entre otras personalidades que realzaron con su presencia la importancia de este evento para la comunidad odontológica nacional.
Pablo Quintero, exaltó la impecable organización, la calidez de la gente de Bolívar y el entusiasmo desbordante de cada uno de los atletas que han hecho de estos juegos una experiencia inolvidable.
UN SUEÑO
Por su parte, el Dr. Kike D´oderlee, presidente del Comité Organizador, manifestó su profunda satisfacción al cierre de los Juegos Odontológicos 2025, «la misión está cumplida, la oleada de felicitaciones y la palpable alegría de los atletas que nos visitaron son la mejor recompensa a un año de arduo trabajo y dedicación”
Expresó que “hemos superado todas las expectativas, tanto en la cantidad de disciplinas como en el número de atletas participantes. Estos juegos han marcado un hito, siendo los más numerosos desde el reinicio de esta hermosa tradición”.
ESPÍRITU BOLIVARENSE
La energía vibrante, el compañerismo palpable y el alto nivel de competencia que se vivió durante toda la semana son un reflejo del espíritu aguerrido y hospitalario fueron los ingredientes que reafirmaron el gentilicio del estado Bolívar.
El Dr. Manuel Silva, presidente del Colegio de Odontólogos del estado Bolívar, visiblemente emocionado, expresó su orgullo por el desempeño de su estado y la impecable organización del evento, «qué inmensa alegría embarga a todo el estado Bolívar haber sido sede de estos magníficos XLVIII Juegos Nacionales de Odontólogos y haber presenciado el triunfo de nuestros atletas es motivo de profunda satisfacción”.
PORTUGUESA SE PREPARA
En el epílogo de esta exitosa edición, el Dr. Pablo Quintero anunció con entusiasmo que el estado Portuguesa será la sede de los esperados XLIX Juegos Nacionales de Odontólogos, cuya inauguración se prevé para el mes de abril del año 2026.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!